PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra de tu casa tiene las siguientes etapas:

 

– Cotización
– Reserva
– Promesa de Compraventa
– Seguro de Venta en Verde
– Escritura de Compraventa
– Entrega

COTIZACIÓN

Es la primera etapa del proceso. Debes visitar nuestro proyecto y seleccionar la vivienda que más se acomode a tus necesidades. También puedes hacerlo a través de nuestra página. La cotización tiene una validez de 7 días corridos.

RESERVA

Una vez elegida y cotizada tu vivienda debe proceder a realizar tu reserva en nuestra sala de ventas del proyecto. La reserva fija el precio de la propiedad elegida y compromete la compra por parte tuya y la propiedad por parte nuestra. Conjunto a la reserva debes pagar el monto asociado a ésta y queda establecido un plazo de 14 días para la firma de la Promesa de Compraventa.

PROMESA DE COMPRAVENTA

Acto en que se perfecciona y cierra la reserva de tu vivienda hasta su escrituración mediante un contrato. En éste se debe dejar garantizado el pago del pie de la vivienda, mediante pago del monto en el mismo acto o mediante documentos, los que pueden ser pagados en cuotas, según las condiciones que se establezcan en cada caso con nuestros asesores comerciales y dependerá de la fecha proyectada de entrega de las casas para proyectos en construcción. Para los casos de compras con crédito hipotecario, en conjunto con la promesa se debe contar con una pre-aprobación bancaria para los casos de proyectos en construcción, o una aprobación financiera en caso de proyectos con entrega inmediata.

SEGURO DE VENTA EN VERDE

Todos los dineros que usted entregue a la inmobiliaria quedarán garantizados por el seguro de venta en verde, en donde en conjunto con el cierre de su promesa se le entregará la póliza de su seguro para su total resguardo.

ESCRITURA DE COMPRAVENTA

Una vez terminada la construcción de las viviendas la inmobiliaria realizará la recepción municipal del proyecto y se estará en condiciones de proceder a la escrituración. Previamente a ésta nuestros asesores comerciales te contactarán para contar con tu aprobación de crédito hipotecario actualizado y para coordinar con el banco que te financie la compra, los temas del estudio de títulos y la tasación de tu vivienda. Con todos estos temas listos, el banco que financia tu compra redacta la escritura de compraventa y se procederá a revisar y firmar por todas las partes involucradas.

ENTREGA DE TU VIVIENDA

Una vez firmada la escritura, se establece la fecha de entrega de tu vivienda, acto en el cual se te entregan las llaves y su carpeta, y revisas y recibes tu vivienda en conformidad.

CRÉDITO HIPOTECARIO

¿Qué es un crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra de la vivienda en donde la propiedad adquirida queda en garantía a favor del Banco (o hipotecada, de allí el nombre del crédito) para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés. Los créditos hipotecarios también son conocidos con el nombre de mutuos hipotecarios.

GESTIONAMOS TU CRÉDITO

Nuestros asesores comerciales te apoyarán en todo el proceso de compra, lo que por cierto incluye la obtención de tu crédito hipotecario. Contamos con convenios con los bancos que ofrecen las opciones más ventajosas actualmente para ti. Las condiciones para la obtención del crédito y los antecedentes requeridos dependiendo de tu forma de trabajo son:

Condiciones para la obtención de un crédito hipotecario:

•Tener una renta compatible con el dividendo que se va a pagar. El dividendo no debe ser superior al 25% de la renta líquida mensual del grupo familiar.
•Tener un nivel de endeudamiento compatible con el crédito que se solicita.
•Tener un comportamiento comercial intachable, tanto el solicitante como su grupo familiar.
•Tener edad y salud compatibles para la obtención de un seguro de desgravamen.
•Presentar un estado de situación debidamente respaldado con documentos

Antecedentes necesarios para respaldar el estado de situación:

•Fotocopia de Cédula de Identidad del solicitante, cónyuge y codeudor, si corresponde.
•Certificado de matrimonio solicitado en el Registro Civil o declaración jurada de soltería autorizada ante Notario.
•Acreditar la renta según actividad: